jueves, 19 de marzo de 2015


Los Beneficios de la tarea dirigida, les permite a los estudiantes:

Ø  Ser libres para expresar sus ideas
Ø  Ser libre para manifestar sus dudas, y limitaciones
Ø  Ser atendido de acuerdo a sus necesidades individuales
Ø   Análisis del problema específico del estudiante
Ø  Avanzar en logros por encima de sus propias limitaciones
Ø   Estimula
Ø  Desarrolla
Ø   Promueve y concientiza en el alumno un mayor nivel de compromiso
Ø   Genera responsabilidad en el estudio, en la adquisición de hábitos de estudio
Ø  Genera mayor confianza en el perfil de los docentes.

Todos los niños y niñas dentro de un grupo grande, tiene ciertas limitantes, las cuales se hacen más profundas, o más sencillas, dependiendo de las características personales de cada uno, estas limitaciones están básicamente definidas en varios aspectos específicos.
Ø  Miedo por preguntar abiertamente acerca de sus dudas
Ø  Miedo a intervenir, en algo que cree correcto, pero que tiene duda de equivocarse.
Ø  Competencia y Rivalidad con los compañeros
Ø  Miedo a ser criticados por intervenir
Ø  La Incomodidad de que algunos profesores, no permiten que sus estudiantes intervengan en clase, algunos tienen tendencia, a ridiculizarlos cuando dan malas opiniones, y otros no toman en cuenta a los alumnos que quieren preguntar o intervenir acerca del tema que se está tratando en la clase.

Ø  Falta de tiempo en el aula de clase, y el tiempo está dirigido a atender necesidades del grupo, y no las necesidades individuales. 

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